manualidades

Manualidades con niños para Navidad

Se acerca diciembre y las calles y comercios empiezan a impregnarse de ese ambiente navideño que tanto nos gusta, aunque no a todos por igual. Por eso queremos proponeros unas manualidades muy fáciles para hacer con los más pequeños de la casa. A ellos les encanta todo lo que tiene que ver con pintar, cortar y pegar. Y nosotros aprovechamos para pasar tiempo con ellos y disfrutar de esos momentos en familia que nos deja la Navidad. Preparados… Listos…¡A formar equipo de decoradores! Aquí os dejamos algunas propuestas:

Reutilizar bolas de Navidad

Seguro que tienes alguna bolsa con bolas viejas de Navidad que te da pena tirar. ¡Las puedes reutilizar! Coged un par de tableros de madera y pegarlos con cola o silicona en triángulo para crear la forma de árbol de Navidad. Después podéis ir pegando las bolas, de distinto tamaño dentro del árbol. ¡A disfrutar de lo creado!  

Árboles de piñas y corcho

Para construir estos arbolitos navideños solo necesitaréis varias piñas, corchos y unas estrellitas de madera, fieltro o cartulina, pintura verde, un pincel y cola blanca para pegar. Lo primero es pintar las piñas de verde y dejar que se sequen. Después ya podréis pegar el corcho y la estrellita.  

Adornos de hojas con purpurina

Las hojas con purpurina son muy fáciles de hacer y quedan preciosas. Podéis utilizar hojas de árboles secas y purpurina de los colores que más os gusten. En esta época los rojos, plateados y dorados quedan genial en cualquier decoración. ¿Os animáis a hacerlas?

Bolsas personalizadas de reno

Para esta manualidad necesitas hacerte con una bolsa de papel lisa, sin tintes ni impresas y cartulinas de color marrón, roja, blanca y negra. Puedes utilizar solo cartulina u otros materiales como fieltro, ojos de plástico o pompones para decorar tu bolsa de una forma mucho más creativa y decorativa. ¡Todo vale! Nosotros solo te damos la idea, pero podéis dejar volar vuestra imaginación.

Hemos encontrado un vídeo genial en Pinterest donde lo explican fácilmente.

¿A quién no le encantan las manualidades navideñas? ¿Hay alguna que queráis compartir con nosotros? Os animamos a que nos mandéis fotos de cómo os han quedado a través de nuestras redes sociales.  ¡Queremos ver tus creaciones!

, , ,

Comentarios bloqueados.