guía para elegir reloj

Guía para elegir el mejor reloj

Cuando vamos a comprar un reloj de pulsera a veces solo nos guiamos por si es bonito, si se puede combinar fácilmente o si es de manecillas o digital. Pero para elegir el mejor reloj para cada momento hay que tener en cuenta más cosas. Echadle un ojo a esta guía de los tipos de relojes que encontraréis en el mercado según su forma de dar la hora y funcionalidades.

Reloj analógico

El reloj analógico es el clásico por excelencia. Cuenta con tres manecillas, dos que marcan la hora y una tercera que es el segundero. Este tipo de relojes cuentan con una gran variedad de diseños y materiales, por eso es la mejor opción para un look elegante o para el día a día.

guía reloj analógico

Reloj digital

Este tipo de reloj utiliza un display o pantalla para mostrar la hora de forma digital. También pueden tener opción de mostrar la fecha o incluir un cronómetro. Los más actuales pueden contar los pasos o medir pulsaciones, entre otras posibilidades. Este tipo de relojes suelen ser para estilos más informales.

guía reloj digital

Reloj automático

Este tipo de relojes suele ser bastante demandado. El mecanismo interno se compone de un motor de cuerda, un tren de rodaje y un oscilador. Su mecanismo se alimenta de la energía generada por la cuerda que se le da. Su diseño suele ser similar al de los relojes analógicos.

guía reloj autonómico

Reloj de cuarzo

Este tipo de reloj es el más preciso al dar la hora. Su nombre viene de la pinza de cuarzo que dota de movimiento a las manecillas y que recibe energía de una pila. Este tipo de reloj cuenta con gran variedad de diseños y materiales, es perfecto para todo tipo de ocasiones.

guía reloj cuarzo

Reloj deportivo

El reloj deportivo es un tipo de reloj orientado a deportistas, como su propio nombre indica. Este, además de dar la hora, muestra otros parámetros relevantes como los pasos realizados, las pulsaciones, calorías gastadas o patrones de sueño. Dentro de estos se podrían incluir los Smart watch que tan de moda se han puesto.

guía reloj deportivo

Además de estos tipos de relojes podemos encontrar combinaciones entre ellos o algunos que incluyen extras, como el famoso reloj calculadora de los 80 y 90 o el analógico-digital. Esperamos que esta guía os ayude a elegir el mejor reloj para cada ocasión, pero si aun así os han quedado dudas os podéis acercar a Joyería Las Perlas o Joyería Indiano en nuestro centro comercial. ¡Os esperamos!

Comentarios bloqueados.