celebra el día de Internet

Celebra el día de Internet

El 17 de mayo se celebra el día de Internet, esa tecnología que ha generado grandes cambios en nuestras vidas. En este post contaremos la historia de Internet de manera muy breve, porque nunca está de más conocer datos interesantes para colar en una conversación.

En 1969 se crea ARPAnet, que era un nodo de red militar y que se estaba probando en diversas universidades norteamericanas, consolidándose en 1970 como lo que ahora conocemos como correo electrónico. Los años siguieron transcurriendo y ARPAnet se unificó y consolidó hasta crearse lo que hoy es Internet en 1983, el conocido WWW, con un protocolo TCP/IP en la red de ARPAnet. Todo ello se sigue desarrollando y, en 1989 se empiezan a utilizar nuevos recursos como HTTP, HTML y Web Browser; en 1997 ya existían más de 200.000 WWW.

Lo más destacable de Internet seguramente hayan sido las redes sociales, las cuales comenzaron a mediados de los años 90. La primera red social fue SixDegrees, que permitía mandar mensajes y ver cuando se conectaban los usuarios que cada uno tenía agregados. Después de esto vinieron las grandes redes sociales: en 2003 surgen LinkedIn y MySpace, pero es que en 2004 nace Facebook. Estas redes sociales ya las conocemos sin ninguna duda y siguen siendo utilizadas a día de hoy, actualmente MySpace se utiliza como red social para promocionar música.

En 2005 surgió la gran idea de crear una red social para compartir vídeos, YouTube, algo muy revolucionario en la época. En 2006 Google compró YouTube, y Twitter surgió como una red social de microblogging.

Durante estos años Facebook no tuvo demasiada repercusión, hasta que llegó 2007, donde llego a casi todos los países del mundo, traduciendo a muchos idiomas y contando con muchos usuarios.

Otras redes sociales más actuales son: WhatsApp en 2009, Instagram en 2010, TikTok en 2016, etc. Existen muchas redes sociales y a día de hoy están totalmente integradas en nuestro día a día; pero cabe destacar que Internet no solo tiene uso social, sino de muchas cosas más como consultar información, comprar online, juegos en red y mucho más.

Si os interesa la tecnología o queréis saber un poco más podéis visitar nuestro Centro Comercial y pasaros por Sistecom, que estamos seguros que os van a dar unas grandes recomendaciones para encontrar la tecnología que necesitéis.

, , ,

Comentarios bloqueados.