trucos vida más sostenible

Trucos para una vida más sostenible

Cada día son más las personas preocupadas por reducir la huella medioambiental que dejamos diariamente. Para ello han ido cambiando hábitos en sus rutinas diarias. En este post vamos a enseñaros algunos trucos o pequeños cambios que puedes incluir en tu día a día para tener una vida más sostenible.

Reduce tus residuos

La mayoría de hogares españoles separan los residuos que producen para su posterior reciclaje, esto se facilita teniendo varios cubos de basura o uno con separaciones. Este tipo de cubos pueden encontrarse en Alcampo y Euro Hogar. También ayuda a reducir los residuos las bolsas de tela y las reutilizables, dando más usos y reduciendo los plásticos de un solo uso.

Compras sostenibles

Evita comprar cosas que no necesites. No solo hablamos de comida que luego se desecha al estropearse, también de ropa y complementos. La industria textil es de las más contaminantes, dales una segunda vida a tus prendas. A la hora de comprar intenta comprar a granel, evitando así los envases que producen residuos. En Pascual Frutos Secos podrás comprar a granel tus frutos secos y gominolas favoritas.

Compra productos de temporada y de origen local o nacional, tiene una trazabilidad menos contaminante, además de ayudar a la economía de la zona. En Alcampo se identifican los orígenes de todos sus productos para que conozcas su procedencia.

Casas más ecológicas

En casa puedes ser más sostenible solo con pequeños gestos, además de ahorrar un poco de dinero en la factura de electricidad. Recomendamos la utilización de bombillas de bajo consumo, no dejar la luz de stand-by de los electrodomésticos encendido, no dejar el cargador enchufado si no estás cargando el móvil y utilizar el calor residual de la vitro y horno para acabar de cocinar los alimentos. Recuerda utilizar la lavadora y lavavajillas cuando estén llenos, así se reducirá el consumo eléctrico y de agua al utilizarse cuando esté lleno y no a la mitad.

Huerto urbano

Si tienes en casa un espacio de terraza o jardín puedes poner un pequeño huerto urbano. En él puedes plantar hortalizas, pequeños frutales o plantar aromáticas, esto dependerá del espacio con el que cuentes. La producción propia de productos reduce la huella ecológica. Encuentra todo lo que necesitas para tu huerto urbano en Alcampo y Euro Hogar.

Estos son algunos de los consejos para tener una vida más sostenible. Hay muchos más como la utilización de transporte publico o coches compartidos, vehículos eléctricos o muchas opciones para llegar a reducir aun más nuestra huella medioambiental.

, ,

Comentarios bloqueados.